19.9.07

TALLERES SOBRE BASURA | ZABORRARI BURUZKO TAILERRAK

______________________________________________________________



Ver todas las fotos | Argazki guztiak ikusi

castellano

¿Por qué no recogemos la caca de nuestro perro? ¿Por qué no nos acostumbramos a reciclar? ¿Por qué tiramos las colillas al suelo? ¿Por qué hacemos nuestras necesidades en la calle? ¿Por qué abandonamos nuestros trastos en cualquier esquina?


La situación respecto a temas de higiene y limpieza en Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala es muy delicada, y plantear necesidades y encontrar soluciones debería interesarnos y preocuparnos a todos/as para mejorar la convivencia en el barrio. Es cierto que el barrio podría contar con más servicios y equipamientos, pero también es verdad, que hacer nuestro entorno más habitable pasa, sobre todo, por adoptar una actitud más cívica y respetuosa con los/as demás.

Para dar un paso más en mejorar todo esto, durante octubre se desarrollará TALLERES SOBRE BASURA, una serie de actividades participativas para que vecinos/as de todas las edades pensemos juntos/as sobre estas cuestiones y aprendamos a relacionarnos de una manera más sostenible con nuestros desperdicios.

Descargar el programa en PDF.


euskaraz

Zergatik ez dugu gure txakurraren kaka jasotzen? Zergatik ez gara birziklatzera ohitzen? Zergatik botatzen ditugu zigarro-mutxikinak lurrera? Zergatik egiten ditugu gure eginkariak kalean? Zergatik uzten ditugu gure trasteak edozein txokotan?

Bilbo Zaharrean, San Frantziskon eta Zabalan garbitasunaren eta higienearen inguruan bizi den egoera kezkagarria da eta nabari diren beharrak eta behar horiek izan ditzaketen konponbideak bilatzea eta planteatzea, auzoko bizikidetza hobetzeko guztiok egin beharreko ahalegina da. Egia da auzoak zerbitzu gehiago behar dituela, baina egia da, era berean, gure ingurunea bizitzeko atseginagoa egiteko, besteekiko gizalegezko eta begirunezko jarrerak landu behar ditugula.

Hau guztia hobetzeko asmoz, beste urrats bat gehiago eman nahi dugu eta urrian
ZABORRARI BURUZKO TAILERRAK antolatuko ditugu. Adin guztietako bizilagunak bilduko dituzten ekintza parte-hartzaileak izango dira eta gure hondakinekin modu jasangarriago batez harremanetan jartzen irakatsiko digute.

Egitaraua PDF-an deskargatu.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

como vecino del barrio os agradezco esta iniciativa con pesar por no poder participar activamente en ninguno de los talleres.me gustaría que tuviérais en cuenta el hecho de que mucha de la basura que aparece desperdigada por las calles se debe a que algunas personas revuelven en los contenedores buscando algún objeto de valor.y que muchos de los excrementos de perro que encontramos por la calle son de gente no muy integrada en nuestra sociedad.soy un poco escéptico ante la posibilidad de concienciar a estos colectivos y conseguir que no ensucien las calles.pero, lo dicho, eskerrik asko eta zorionak

AMASTÉ dijo...

hola anónimo... agradecemos tu opinión aunque no vayas a participar.
En realidad somos conscientes de que es dificil crear conciencia en ciertos sectores pero bueno lo intentaremos.
Gracias.

Javi Sanx dijo...

Egun on , me encanta el proyecto de basurama y ojala se hiciera algo similar en Madrid, que también abunda sitios con mucha suciedad que nunca salen en los medios y desde luego iniciativas como basurama son muy positivar para concienciar.

Agur